Nuestras noticias | 05 Marzo 2024

Teo y su Cambio de Vida

Teo Pinto (1 año 9 meses) nació con una enfermedad que provoca hipersensibilidad a la luz, por lo que choca y se cae constantemente. Eso hasta hoy. “Los lentes que le regalaron aquí a mi hijo le cambiaron la vida”.

“Él nació con coloboma de iris y retina”, cuenta Lorena Valdés, su mamá. “Teo es muy sensible a la luz del sol, se encandila y queda ciego, entonces cuando juega o simplemente va caminando, choca y constantemente se cae. Los médicos nos dijeron que Teo nunca podrá ver el 100% como las personas normales. Tenemos que ir viendo la progresión de su enfermedad, para lo cual tenemos controles permanentes”.

El pequeño es paciente de nuestro Centro de Salud para el Desarrollo y Estimulación Infantil de Estación Central y fue en una de las atenciones que recibe que se generó el cambio.

“Cuando le hicieron la retinografía y diagnosticaron la enfermedad”, agrega Lorena, “nos dieron la receta de los lentes que debe usar para mejorar su condición. Lamentablemente no teníamos los recursos para poder comparlos, entonces cuando vino a control en el Patronato, le comenté a la doctora y ella ayudó a gestionar esta entrega. Para mí fue una hermosa sorpresa que nos regalaran los lentes, eso le mejoró la vida a Teo”.

Visiblemente emocionada, Lorena comentó que “gracias a Patronato Teo tiene sus lentes. Ahora él puede tener una vida más normal y nosotros también. Estamos felices porque es muy notable la diferencia ahora que puede ver mejor. Así que estamos inmensamente agradecidos por esta gran ayuda”, finalizó.

Desde el equipo del Patronato Madre-Hijo, les invitamos a que sigamos juntos cambiando la vida de cientos de niños que, como Teo, necesitan de nuestro apoyo.

Cómo sumarte y aportar en https://patronato.donando.cl/