El Centro de Estimulación y Neurodesarrollo Infantil de Estación Central inauguró nuevas salas terapéuticas especialmente diseñadas para la atención de niños durante sus primeros 1.000 días de vida, un período clave para el desarrollo integral y calidad de vida futura.
Gracias al apoyo del Grupo Somos Great57, el Centro concretó la habilitación de nuevos espacios clínicos que permitirán una atención más integral, oportuna y de calidad. Estas nuevas dependencias incluyen dos salas de atención terapéutica, un box de atención para matronería, el gimnasio de kinesiología motora, además de salas destinadas a fonoaudiología y terapia ocupacional, todas equipadas con los elementos técnicos necesarios para el trabajo interdisciplinario.
La directora del Centro, Paulina Acosta, destacó la importancia de este avance para las familias y para el equipo profesional: “Este nuevo espacio nos abre una tremenda oportunidad porque permite dar inicio al Área de Estimulación del Desarrollo del Patronato. Todas las mejoras que tendrá nuestro centro nos ayudarán con algo que es clave para nosotros: la estimulación del desarrollo desde la gestación, acompañando a los niños desde su nacimiento, especialmente en sus primeros mil días de vida”.
Desde el equipo clínico, el impacto también se refleja en una mejora directa en la calidad de la atención. La fonoaudióloga Javiera Cortés valoró especialmente las nuevas condiciones de los espacios: “Tener estas nuevas salas significa entregar una mejor calidad de atención a las familias. Son espacios más amplios, donde pueden ingresar mamá, papá y los niños, lo que facilita que los cuidadores observen las sesiones y puedan replicar en casa lo que trabajamos. Además, nos permite realizar sesiones conjuntas con otras áreas, como kinesiología, algo que antes no era posible”.
La profesional destacó, además, el efecto positivo en el trabajo terapéutico con los niños: “Estos espacios favorecen el desplazamiento, la exploración y el juego, elementos fundamentales para el desarrollo. Sin duda, esto va a impactar de manera muy positiva en nuestro trabajo y en el proceso de cada niño”.
Cada una de estas nuevas salas ha sido pensada y habilitada con cuidado y dedicación, buscando acoger a los niños y sus familias en un entorno cálido, profesional y cercano, que permita fortalecer el acompañamiento del neurodesarrollo infantil y reafirmar el compromiso del Centro con una atención integral, interdisciplinaria y centrada en la familia.



