En los primeros 1.000 días de vida, trabajamos por estrechar el vínculo entre un niño y su madre, para que ella pase a ser el principal motor del desarrollo de su hijo.
Si una madre está bien, podrá entregar a sus hijos la estimulación que necesitan en sus primeros años de vida. Es por esto que el Patronato buscó la forma de acoger a las mamás que pasan por situaciones difíciles, principalmente a las madres adolescentes.
El Área de Salud Mental Materno – Infantil recibe a las mamás de los niños atendidos en el Patronato, ofreciéndoles terapias psicológicas y psiquiátricas gratuitas semanales y talleres de habilidades parentales.
El objetivo de esta área es ser un lugar de contención para las mamás, acompañarlas, guiarlas en sus labores y capacitarlas en temas de apego, estimulación temprana, lactancia y cuidado, con el fin de entregarles las herramientas que necesitan para potenciar el desarrollo de sus hijos.
Nuestras psicólogas trabajan estrechamente con el Área de Salud Infantil para, en conjunto, ver la mejor forma de desarrollar a cada niño.
Haz un cambio positivo. ¡Juntos podemos cambiar la historia de un niño!