Testimonio de: Purísima Valdés

Purísima Valdés, 38 años y 5 hijos, todos beneficiarios del Patronato.
Actualmente sus dos hijos menores, Alison (5 años) y Damián (2 años), reciben atención pediátrica en la Fundación. Además, asiste su nieta Marina de 7 meses, quien es hija de Carla, su primogénita de 18 años.
Los hijos de Purísima tienen complejos problemas de salud, Alinson tiene una posible epilepsia y Damián unas alergias muy intensas. “La doctora del Patronato es muy buena, muy preocupada. Nos dio exámenes gratuitos, un scanner y exámenes de sangre, para estudiar el caso de Alinson. Y nos dio una interconsulta al Hospital Roberto del Río. Me gusta la atención acá. Acá la doctora se compromete con los niños. De todas maneras prefiero la atención y los remedios que nos dan acá, a pesar que me quede lejos vengo hace 18 años, porque confío que acá los atenderán bien y con cariño”.
“Ojalá la ayuda del Patronato llegara a más gente, hay hartas mamitas que lo necesitan. Deberían existir centros en otras comunas. Yo he recomendado a varias amigas que vengan a atenderse acá con sus hijos”, agrega.
“También nos ayudan con mercadería una vez al mes, nos dan leche Nidal para los más grandes y Naan para la chiquitita”
Purísima vive con sus hijos y nieta en Quilicura, en la población Parinacota. “Es un lugar muy peligroso para los niños. Mi sueño es poder postular a un subsidio y cambiarnos de casa, a un lugar más tranquilo”.