fbpx

Atención integral desde la temprana infancia

Testimonio

Romina Quezada, mamá de Lukas

¡Hemos avanzado mucho!

Romina es mamá de Lukas, de 9 meses de edad, y desde que tiene un mes de vida es paciente del Centro de Salud Infantil del Patronato, en Estación Central, donde asiste mensualmente a sus controles médicos. Debido a una hipotonía y displasia fue derivado al Centro de Estimulación Patronato-UC, ubicado en calle Conferencia, Santiago Poniente.

Desde hace siete meses asiste semanalmente con su hijo a sesiones de kinesiología. «Las kinesiólogas son muy cercanas y sencillas y hacen que uno se sienta muy bien. He aprendido a estimular a Lukas con ejercicios prácticos que puedo hacer en mi casa. Por ejemplo, lo coloco sobre una goma eva y lo siento, lo pongo de guatita para que aprenda a girar. También le pongo cosas en altura, para que las mire e intente tomarlas. Son cosas que uno puede incorporar a su rutina en cualquier momento», explicó Romina.

«Estoy muy feliz porque he que visto grandes avances en mi hijo, antes no se sentaba, se iba para los lados. Ahora él ya se sienta solito ¡Hemos avanzado mucho! Para el futuro lo único que quiero es que Lukas salga adelante y espero que no tenga ningún retroceso ¡Con paciencia y trabajo saldrá de todo esto!».

El Centro de Estimulación Patronato-UC trabaja en colaboración con profesionales y académicos de la Carrera de Kinesiología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y es parte de una alianza que une al Patronato con la Facultad de Medicina de dicha casa de estudios, que va en directo beneficio del desarrollo de los pacientes de la fundación.

LEER TESTIMONIOS

Claudia

Claudia, su hijo recibe atención pediátrica y ella apoyo del área psicológica Claudia tiene 3 hijos: Constanza, de 12 años;

LEER MÁS »