Campañas | 30 Junio 2022

Ya comenzó nuestra Colecta Digital 2022

Iniciamos nuestra tercera Colecta Digital 2022, que bajo el llamado #HagámosloRealidad busca reunir fondos para financiar 2.500 atenciones de Salud Mental Materno – Infantil y Perinatal, para embarazadas en situación de vulnerabilidad social.

“Lamentablemente hemos invisibilizado que la salud mental de una madre, incluyendo la etapa de gestación, tiene un tremendo impacto en el desarrollo cognitivo y emocional de los niños, con consecuencias que se pueden prolongar a lo largo de la vida. Necesitamos del aporte de todos para brindar oportunamente tratamientos psicológicos para mujeres en pobreza y cambiar su futuro y el de sus hijos”, enfatizó Diego Muñoz, director ejecutivo de la Fundación.

Desde el inicio de la pandemia han aumentado los problemas de salud mental, lo que ha puesto en el foco de la acción social de la Fundación el potenciar las atenciones psicológicas, sumando desde este año, sesiones de salud mental para embarazadas, para prevenir, detectar, diagnosticar y tratar oportuna y gratuitamente problemas de salud mental.

La falta de tratamiento en esta etapa, puede afectar la calidad del vínculo madre – hijo; la capacidad de la madre de responder empáticamente a las necesidades del niño y de generar entornos protectores y estimulantes para él, lo que expone a los pequeños a problemas en su desarrollo cognitivo y emocional, con efectos en el corto y largo plazo.

Las atenciones de salud mental materno-infantil y perinatal, se suman al trabajo de un equipo multidisciplinario, conformado por médicos especialistas en infancia y salud familiar, kinesiólogas, fonoaudiólogas, matronas, trabajadoras sociales y técnicos en enfermería, que promueven el desarrollo integral de niños en situación de vulnerabilidad en sus primeros 1.000 días de vida, en nuestros Centros de Salud para el Desarrollo y Estimulación Infantil de Santiago y Valparaíso.

¿Cómo donar?

Desde el 1 al 10 de julio quienes quieran colaborar directamente lo pueden hacer en nuestra plataforma http://colectapatronato.donando.cl 

Además, tenemos un equipo de voluntarios de la Fundación que a través de WhatsApp y redes sociales difundirá Alcancías Digitales, que son links que permiten aportar de manera rápida, fácil y segura.

Durante la colecta puedes conocer las historias y testimonios de las profesionales y mamás del Patronato en el Instagram @patronatomh