Campañas | 14 Septiembre 2016

¡Súmate como Voluntario a nuestra Colecta!

¡Hazte Voluntario con un solo click AQUÍ!

La fundación realizará su próxima Colecta Anual el martes 4 de octubre en la Región Metropolitana y solicita voluntarios para esta jornada solidaria. “Necesitamos tener en cada esquina, en colegios, universidades y empresas voluntarios para asegurar el éxito de esta iniciativa. De esta Colecta depende parte del financiamiento de nuestros programas de Salud Infantil y Salud Mental Materno-infantil, que acoge a niños y madres en situación de vulnerabilidad”, manifestó Diego Muñoz, gerente general del Patronato.

Fundación Patronato Madre-Hijo cuenta con 4 Centros de Salud Infantil en Santiago, Constitución, Cauquenes y Valparaíso, en los que otorga al año más de 20 mil atenciones médicas y sociales. Además, entrega medicamentos, exámenes de laboratorio y apoyo social de manera totalmente gratuita.

“Recibimos a los niños recién nacidos y trabajamos con ellos hasta los tres años. Fomentamos su desarrollo físico, cognitivo, emocional y social en una etapa de la vida que es clave para potenciar las capacidades y sentar las bases de la personalidad. Un niño que crece en un ambiente lleno de cariño, cuidado y estimulado adecuadamente, podrá  asumir de mejor manera los aprendizajes futuros, asegurando un mayor progreso en todas las áreas de su desarrollo”, enfatizó Muñoz.

La fundación, además, incorpora a las madres con terapias psicológicas y psiquiátricas, gracias a su Área de Salud Mental Materno-Infantil, y talleres de lactancia materna, habilidades parentales y estimulación temprana. “Muchas de la mamás que llegan al Patronato viven en contextos muy vulnerables y son jefas de hogar o madres adolescentes y requieren de nuestro apoyo y contención, ya que enfrentan solas el cuidado y crianza de sus hijos”, agregó Diego Muñoz.

¡Inscríbete Ya!

La Colecta se realizará en las principales calles y en las salidas de las estaciones de Metro de la capital, entre 08:00 y 14:00 horas. Es muy fácil inscribirse, sólo se solicita tener más de 18 años y enviar un email a [email protected] (enviando nombre, teléfono, edad y comuna de domicilio), o haciendo Click Aquí ¡HAZTE VOLUNTARIO! . Además, la institución entregará un Certificado de Voluntariado a todos los jóvenes que participen.

Paralelamente, la fundación realizará una Colecta Digital a través de redes sociales, para que las personas de regiones puedan sumarse a esta cruzada. Las donaciones se podrán hacer online a través de la página www.patronato.cl.