Nuestras noticias | 06 Diciembre 2023

Lo prometido es Deuda

En una hermosa actividad realizada a fines de noviembre pasado, volvimos a la comuna de Pumanque, en la Sexta Región, para hacer la entrega oficial de más de 20 anteojos a los alumnos de dos escuelas locales.

Cumpliendo con la promesa de regresar a la comuna en el más breve plazo, hace pocas semanas como Fundación volvimos a encontrarnos con los apoderados y alumnos de las Escuelas de Pumanque y Nilahue Cornejo, esta vez para hacer efectiva la donación de antejos ópticos.

Con la presencia de André Le Foulon, Presidente del Patronato Madre-Hijo y de Gonzalo Baraona, Alcalde de la comuna de Pumanque, así como de autoridades y docentes de ambas escuelas, la comunidad educativa completa estuvo muy agradecida.

Gracias a esta importante donación todos los niños que previamente fueron diagnosticados con algún problema a la vista, ahora podrán ver mejor, participar más en clases, tener más confianza y en definitiva, tener la posibilidad de desarrollar todas sus capacidades, que con un problema visual sin tratamiento, habría sido muy difícil de remontar.

Nuevamente todos nuestros agradecimientos a Ópticas Buin, que además de acompañarnos en el Operativo en el que a cargo de una Optometrista se hicieron los diagnósticos, también nos colaboró en la confección de los lindos y coloridos marcos que los mismos niños eligieron para sus antejos.