Nuestras noticias | 06 Mayo 2024

Atención y Prevención Médico-Dental en Pumanque

Un exitoso nuevo operativo de salud realizamos a fines de abril en esta comuna de la Sexta Región, donde cerca de 100 niños recibieron atenciones médicas y dentales.

Las dos jornadas de trabajo se realizaron los días 25 y 26 de abril en las Escuelas de Pumanque y Nilahue Cornejo, brindando asistencia a los alumnos de ambos establecimientos, en su mayoría niños de educación básica.

Como es costumbre en esta época del año, la mayoría de los niños presentó cuadros de resfrío, obstrucciones respiratorias y enfermedades virales comunes, recibiendo todos ellos tratamiento y medicación absolutamente gratuita.

El trabajo de las odontopediatras en tanto, consistió en inactivar caries, aplicar flúor, sellante y brindar educación bucal, entre otras intervenciones, con el fin de enseñar, por ejemplo, el correcto cepillado de dientes y algunas recomendaciones para prevenir nuevas enfermedades dentales.

Al término de este Operativo, autoridades educacionales y apoderados de ambas escuelas agradecieron al equipo del Patronato Madre-Hijo por esta nueva visita, esperando que pronto pudiéramos regresar y entregar atenciones a tantos otros niños que lo necesitan.