Sin categoría | 27 Noviembre 2015

Nuevas atenciones fonoaudiológicas gratuitas

Fundación Patronato Madre-Hijo amplió su atención en salud incluyendo prestaciones fonoaudiológicas, gracias a una alianza con la carrera de Fonoaudiología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde hace tres mes los pacientes del Centro de Salud Infantil de Santiago pueden acceder a completos tratamiento de manera gratuita.

Los niños son derivados internamente desde el Área de Pediatría de la institución y cuentan con sesiones semanales de 45 minutos cada una. “En su mayoría los pequeños presentan trastornos del lenguaje y del habla. Al inicio los padres llegaban muy frustrados, porque no entendían a sus hijos.  Ahora ya han visto avances significativos en los niños y están muy agradecidos”, manifestó Constanza Espinoza, fonoaudióloga UC. “Lo que más me ha impactado es el compromiso de los padres, nosotros orientamos pero ellos hacen gran parte del trabajo en sus casas”, agregó.

“Estamos empeñados en aumentar nuestros servicios con profesionales de calidad, con el objetivo de brindar apoyo a la comunidad con áreas especializadas. La colaboración de la Universidad Católica es clave en este proceso, y proyectamos consolidar esta unión con más profesionales y otros tipos de prestaciones que apunten a evaluar y entregar tratamiento en la primera infancia, etapa vital para el desarrollo de las herramientas comunicativas de los niños”, expresó Diego Muñoz, gerente general del Patronato.

Fundación Patronato Madre-Hijo, entrega más de 20 mil atenciones médicas al año en sus Centros de Salud Infantil de Santiago, Constitución y Cauquenes y educación inicial oportuna en sus jardines infantiles y salas cuna en Santiago.