Información a Nuestros Socios en tiempos del Coronavirus
En momentos en que como país estamos enfrentando días complicados producto del Covid – 19 y donde los adultos mayores con enfermedades crónicas son quienes corren mayores riesgos de enfermar gravemente, hay otro grupo etario que también se está viendo tremendamente afectado: el de los niños preescolares más vulnerables.
Y porque el deber y vocación del Patronato es proteger a los niños, es que nuestros equipos de salud infantil han puesto toda su voluntad en atender exclusivamente urgencias médicas, es decir, a niños que presenten fiebre alta o complicaciones respiratorias. En esa lógica por el momento hemos aplazado los controles de niño sano, tanto en nuestro Centro de Salud de Santiago, como en el de Placilla de Valparaíso, pero serán retomados apenas esta crisis lo permita.
Como Fundación hemos extremado las medidas sanitarias para continuar atendiendo y poder darle tranquilidad a esas mamás que sólo cuentan con nosotros para el cuidado de la salud de sus hijos. De esta forma estamos colaborando en descongestionar los servicios de salud públicos que pronto llegarán al máximo de su capacidad y evitamos que nuestros niños y sus mamás asistan a lugares con aglomeración de público que pueden ser fuentes de contagio.
En este nuevo escenario que nos toca vivir como país, les enviamos nuestro más sincero apoyo, recordándoles que es de suma urgencia el autocuidado y les pedimos seguir comprometidos con la salud de los niños del Patronato, ajenos e inocentes ante esta nueva situación que nos golpea como sociedad.