Campañas | 18 Julio 2022

¡Gracias a ti lo logramos!

Entre el 1 y 10 de julio fuimos testigos del esfuerzo de decenas de voluntarios que se comprometieron al 100% con la Fundación y lograron sumar miles de donaciones, las que nos permitirán brindar más y mejores atenciones de salud mental materno-infantil y perinatal a madres en situación de vulnerabilidad.

“A pesar que hubo momentos en que vimos muy lejano llegar a la meta, nunca decayó nuestra esperanza. Mejorar el acceso oportuno a tratamientos de salud mental para las mamás más vulnerables es una tarea prioritaria. Una buena salud mental no solo impacta en la vida de la madre, sino que también en la de sus hijos, en su desarrollo y bienestar emocional”, manifestó Diego Muñoz, director Ejecutivo de la Fundación.

En una sociedad en que los problemas de salud mental y pobreza están muy unidos, y las consecuencias de ambas problemáticas afectan principalmente a los más pequeños, mejorar el acceso oportuno a tratamientos psicológicos para las mamás más vulnerables es una tarea prioritaria. Una buena salud mental no solo impacta en la vida de la madre, sino también en la de sus hijos, en su desarrollo y bienestar emocional.

“Nuestro llamado es a seguir trabajando unidos por la salud mental de las madres del Patronato y el bienestar de sus hijos, para que ellos crezcan en ambientes emocionalmente seguros, que estimulen sus capacidades y mejoren sus condiciones de vida, de esta manera avancemos hacia un desarrollo sostenible, que es lo que todos soñamos para nuestro país”, concluyó Diego Muñoz.

Gracias a todos quienes se sumaron a esta colecta e hicieron posible la recaudación de fondos, el Patronato seguirá apoyando durante el próximo año a madres desde la gestación hasta los primeros años de vida de sus hijos, con tratamientos psicológicos totalmente gratuitos en los Centros de Salud para el Desarrollo y Estimulación Infantil de Santiago y Valparaíso.