fbpx

Atención integral desde la temprana infancia

Emotiva entrega de Anteojos a Niños de Copiapó

En compañía de representantes de la minera Pucobre y de los Cesfam de Tierra Amarilla y Paipote, nuestra Fundación hizo entrega de más de 20 anteojos ópticos a niños de ambas localidades.

La emotiva ceremonia contó con la presencia de la mayoría de los niños beneficiarios, como Julián Páez (12) que estaba feliz y agradecido de esta importante donación.

“En el colegio, las cosas en la pizarra las veía borrosas y para estudiar me tenían que dictar todo. Ahora con los lentes seguro voy a ver todo mucho mejor”, comentó Julián.

En tanto nuestro director ejecutivo, Diego Muñoz señaló que “esta es la segunda etapa del Operativo de Salud que hicimos hace poco más de un mes, en el que entregamos atenciones oftalmológicas y dentales a casi 100 niños con diferentes necesidades. Una de esas eran los problemas visuales que presentaban y que les dificultaban mucho en su día a día, tanto en la casa y sobre todo en el colegio, por lo que estamos tremendamente felices de haberlos ayudado”.

Dada la creciente necesidad tanto oftalmológica como visual, pero también médica, psicológica y perinatal, los propios vecinos manifestaron la esperanza de que, en un futuro no muy lejano, ojalá pudiéramos realizar un nuevo Operativo de Salud en la Región.

 

IMG_0102

ARTÍCULOS RELACIONADOS