Patronato en la prensa | 29 Septiembre 2020

Diario Financiero: Depresión en madres, la consecuencia silenciosa de la pandemia en Chile

Compartimos el reportaje publicado por Diario Financiero acerca de un estudio realizado por tres investigadoras chilenas sobre la salud mental de niños de familias vulnerables y de sus cuidadores durante la presente pandemia.

Una de las conclusiones que arrojó el estudio, en el que participaron 376 mamás y cuidadoras de beneficiarios del Patronato, dice que cerca del 30% presenta síntomas depresivos, lo que viene a avalar el por qué es tan importante que nos ocupemos de la Salud Mental de los niños.

Y por esta razón, es que estamos trabajando con fuerza en nuestra Campaña de Apoyo Psicológico Materno Infantil en Pandemia “Estoy Contigo”, la que busca entregarle a las mamás recomendaciones para apoyar a sus hijos y darles herramientas para afrontar los problemas provocados por el confinamiento, como son el manejo del estrés, la ansiedad, cambios de conducta, irritabilidad, miedo, terrores nocturnos. Así como también identificar junto a ellas los factores que están interviniendo en el desarrollo de los niños en este escenario de aislamiento social y los problemas emocionales o síntomas depresivos en los niños para darles tratamiento oportuno.

Ver Aquí artículo de Diario Financiero