Porque la promesa fue no dejarlos solos, este mes de julio recién pasado, por séptima vez volvimos a la comuna de Pumanque.
Con las agendas copadas con pacientes de las Escuelas de Nilahue Cornejo, Escuela Pumanque y Jardín Infantil Rayito de Sol, el miércoles 24 y jueves 25 de julio nuestra Fundación volvió a realizar un Operativo de Salud en esta ya conocida comuna.
Desde las nueve de la mañana y hasta cuando prácticamente no alumbraba el sol, niños de diferentes edades llegaron junto a sus padres o profesores responsables para ser atendidos tanto por nuestra médico Catalina, profesional del Centro de Estimulación y Desarrollo de Placilla, como por las internas del Magíster de Odontopediatría de la Universidad de Valparaíso, como siempre en los boxes de la Unidad Pediátrica Móvil de la Fundación para la Infancia Ronald McDonald.
Controles de niño sano como el peso y la talla, así como control de morbilidades, inactivación de caries, aplicación de flúor y mucha, mucha educación y prevención, fue el trabajo de las profesionales que nos acompañaron en esta oportunidad.
Con un aproximado de 100 pacientes atendidos en estos dos días de Operativo, muchos de ellos nos eran cara conocida, logrando realizar un importante seguimiento de los diagnósticos anteriores para que cada una de las atenciones fuera controlada y así, realizar una intervención mucho más efectiva.