Bajo el lema “Sigamos cambiando vidas”, del 26 de abril al 10 de mayo, nuestra Fundación estará solicitando aportes online para seguir con su labor de financiar atenciones de salud integral para niños en sus primeros 1.000 días de vida y de salud mental para sus madres.
Diego Muñoz, director Ejecutivo de la Fundación indicó que “el éxito de esta Colecta es muy importante para nosotros porque la gran mayoría de los niños que atendemos en el Patronato llegan en su mayoría con rezagos en su desarrollo. Aquí la pesquisa temprana es vital y junto a eso, el trabajo de salud mental que hacemos con sus madres también es crucial. Lo que buscamos es que ellas puedan estar emocionalmente disponibles para sus hijos y se conviertan en su principal motor de desarrollo. Esto repercute directamente en la mejoría de la calidad de vida de los niños y les permite estar más preparados para enfrentar sus etapas futuras y ser un aporte a nuestra sociedad”.
Lo recaudado en la Colecta Digital del Patronato Madre-Hijo irá en directo beneficio de los niños que recibe la Fundación, a quienes se les entregan atenciones médicas, de fonoaudiología y kinesiología, así como ayuda social y apoyo psicológico materno infantil y perinatal para sus madres.
“Nuestras profesionales del área de la salud”, agregó Diego Muñoz, “trabajan día a día para revertir los profundos daños que produce la pobreza en los niños, con todo el apoyo médico, social y psicológico que hacemos, pero por sobre todo promoviendo el desarrollo cognitivo, motriz y socioemocional en los primeros 1.000 días de vida de los niños, etapa crítica para el desarrollo que debemos proteger”.
Nuestro trabajo se centra en fomentar el desarrollo integral de los niños en su primera infancia, con especial énfasis en los primeros 1.000 días de vida, fomentando el vínculo materno infantil, ya que esta etapa tiene una repercusión decisiva en el desarrollo del cerebro, de enfermedades, de la capacidad de aprender en el colegio, de lograr estudios superiores o de optar a mejores trabajos en la vida adulta y del bienestar y la felicidad de las personas.
Como Fundación sin fines de lucro que desde hace 123 años trabaja con los niños más vulnerables del país, contamos con los primeros “Centros de Salud para la Estimulación y Desarrollo Infantil”, exclusivos y gratuitos para niños entre 0 y 4 años con altos índices de vulnerabilidad psicosocial y económica, ubicados en las regiones Metropolitana (Estación Central) y de Valparaíso (Placilla).
Invitamos a todos a donar a través de la página web https://colectapatronato.donando.cl o por medio de las Alcancías Digitales de los voluntarios de la Fundación y así hacerse parte para que juntos #SigamosCambiandoVidas
Esta es la oportunidad para brindarles a los niños un desarrollo integral y un mejor futuro.