Durante todo el mes de abril, como Patronato Madre-Hijo seremos parte, junto a más de 100 organizaciones de la sociedad civil, de la Campaña Cuidemos la Infancia en el marco del Mes de la Prevención del Maltrato Infantil.
Con el objetivo de hacer de la infancia un tema que merece estar en el centro de atención de la sociedad, la Fundación Viento Sur invitó a variadas organizaciones vinculadas a los primeros años de vida de un niño, así como entidades del mundo público y privado para unirse en esta iniciativa que buscar erradicar el maltrato infantil, promover el buen trato y garantizar un futuro más seguro y justo para niños, niñas y adolescentes.
Con la imagen de un remolino azul, que representa la inocencia de nuestros niños que debe ser respetada, la iniciativa de Cuidemos la Infancia busca visibilizar, durante el mes de abril, que lo que viven los niños hasta los cinco años los impactará para toda su vida.
Por eso, la invitación es a reflexionar sobre cómo nuestras palabras pueden influir en la autoestima, confianza y futuro de un niño.
A veces creemos que las palabras no marcan, que no tienen consecuencias, pero la verdad es que las palabras pueden dejar una huella profunda y duradera en la vida de los niños, porque con ellas también ejerces violencia.
Porque como Fundación trabajamos por el desarrollo de una niñez saludable y segura, hoy el Patronato Madre-Hijo también es parte de la campaña #cuidemoslainfancia
Más información en www.cuidemoslainfancia.cl