Compartimos el reportaje publicado por Diario Financiero acerca de un estudio realizado por tres investigadoras chilenas sobre la salud mental de niños de familias vulnerables y de sus cuidadores durante la presente pandemia.
Una de las conclusiones que arrojó el estudio, en el que participaron 376 mamás y cuidadoras de beneficiarios del Patronato, dice que cerca del 30% presenta síntomas depresivos, lo que viene a avalar el por qué es tan importante que nos ocupemos de la Salud Mental de los niños.
Y por esta razón, es que estamos trabajando con fuerza en nuestra Campaña de Apoyo Psicológico Materno Infantil en Pandemia “Estoy Contigo”, la que busca entregarle a las mamás recomendaciones para apoyar a sus hijos y darles herramientas para afrontar los problemas provocados por el confinamiento, como son el manejo del estrés, la ansiedad, cambios de conducta, irritabilidad, miedo, terrores nocturnos. Así como también identificar junto a ellas los factores que están interviniendo en el desarrollo de los niños en este escenario de aislamiento social y los problemas emocionales o síntomas depresivos en los niños para darles tratamiento oportuno.