Atención integral desde la temprana infancia

Patronato Madre-Hijo firma Convenio con Universidad de los Andes

Fundación Patronato Madre-Hijo firmó este jueves 22 de octubre un Convenio de Colaboración con la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, con el objetivo de brindar asesoría legal gratuita a las familias beneficiadas por la fundación.

El acuerdo, firmado por André Le Foulon, presidente de la institución, y Alejandro Romero, rector de la Facultad de Derecho de dicha casa de estudios, permitirá entregar atención legal a personas derivadas por el Patronato en causas judiciales o de carácter administrativo.

“Con este importante convenio estamos respondiendo a la misión que orienta el trabajo de nuestra institución desde hace 114 años, que es otorgar atención oportuna e integral, médica pediátrica, psicológica y social a quienes acuden a nuestros Centros de Salud Infantil, jardines infantiles y salas cuna, y que no cuentan con los recursos económicos necesarios para enfrentar problemas legales”, manifestó André Le Foulon, presidente del Directorio de Fundación Patronato Madre Hijo, quien agregó “agradecemos a la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes por esta alianza que permitirá a las familias que atendemos, de sectores altamente vulnerables, contar con asistencia de abogados calificados, lo que impactará directamente en sus condiciones de vida”.

“Suscribir este convenio de colaboración con la Fundación Patronato Madre-Hijo es sumamente importante para nuestra Facultad, ya que significa apoyar de una manera concreta a una institución que presta un gran servicio a la sociedad y que desarrolla una labor tremendamente significativa. Además, para nuestros alumnos, es una oportunidad muy valiosa de seguir formándose como abogados y de poner en práctica todos los conocimientos que han ido adquiriendo en el aula durante su formación”, indicó el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, Alejandro Romero.

La ceremonia además contó con la participación de Carmen Domínguez, directora de la Clínica Jurídica de la Universidad de los Andes; Diego Muñoz, gerente general de Patronato Madre-Hijo y Nicolás González, director de Proyectos y Operaciones de la fundación.

Fundación Patronato Madre-Hijo, ex Patronato Nacional de la Infancia, vela desde el año 1901 por la salud y el desarrollo integral de niños en situación de vulnerabilidad, apostando por fortalecer el vínculo madre-hijo, dándoles a las mamás el apoyo y las herramientas para cuidar del crecimiento físico, la formación capacidades cognitivas, habilidades emocionales y sociales de sus hijos.

Entrega gratuitamente salud de calidad, personalizada, integral y oportuna, con un equipo multidisciplinario de profesionales en los Centros de Salud Infantil ubicados en Santiago, Constitución, y pronto abrirá un nuevo centro en Valparaíso.  Además, brinda educación inicial en jardines infantiles y salas cuna en la región Metropolitana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS