Atención integral desde la temprana infancia

¡No nos olvidamos del norte!

Patronato realizó segundo operativo de salud para niños damnificados de Atacama

El operativo se realizó entre el 16 y 19 de Junio, y benefició a más de 250 niños y sus familias.  

El Patronato Nacional de la Infancia realizó un segundo Operativo de Salud para apoyar a los niños damnificados por el aluvión en Chañaral, Diego de Almagro y El Salado, en la región de Atacama. “Realizamos un primer operativo en abril pasado en Copiapó, donde atendimos a más de 500 personas, pero la gente nos sigue necesitando, aún hay muchas personas afectadas física y emocionalmente. Por eso, gracias al apoyo de Cruz Roja y Laboratorios Saval, volvimos con un equipo de pediatras y psicólogas para entregar atención gratuita a los niños y sus familias”, explica Diego Muñoz, gerente general del Patronato Nacional de la Infancia.
“No nos podemos olvidar del norte. Atendimos a muchas familias que están sin casa, que lo perdieron todo y están viviendo de allegados. Muchos pacientes con sintomatologías ansiosas y depresivas, con un evidente estrés post traumático. Además, acogimos a muchas madres adolescentes, con varios niños en temprana edad, lo que hace su situación aún más compleja”, asegura Muñoz.
El ejecutivo explica que los médicos detectaron gran prevalencia de bronquitis y laringitis obstructivas en los niños, junto con gran variedad de patologías, como alergias alimentarias y gastroenteritis. Asimismo, la fundación llevó ayuda material a las familias, como comida para bebés, leche maternizada, remedios y juguetes para los niños.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS