Área Salud Infantil

El Patronato cuida de la salud de los niños más vulnerables y potencia al máximo sus capacidades en la etapa más importante del desarrollo. para que puedan enfrenta con éxito su futuro, Brinda atención de calidad de manera gratuita y oportuna.

Atención médica 1

Cuenta con Centros de Salud Infantil en las Regiones Metropolitana y de Valparaíso y un Centro de Desarrollo y Estimulación, en la comuna de Santiago, en los que se entrega atención de salud de calidad, personalizada y oportuna a niños de sectores vulnerables y en riesgo social.

Otorga atenciones médicas con horas programadas, medicamentos y realización de exámenes en forma gratuita, superando las 20 mil atenciones al año.

Sus equipos de profesionales son especializados en primera infancia y trabajan de manera integrada para favorecer el desarrollo físico, cognitivo, social y emocional de los niños y realizan evaluaciones e intervenciones de acuerdo a las necesidades de cada niño y su familia, con el objetivo de prevenir y detectar tempranamente dificultades o alteraciones en el desarrollo.

Para lograr una atención completa y un apoyo biopsicosocial a nuestros beneficiarios en el 2014 se abrió un área de Salud Mental Materno-Infantil, con sesiones psicológicas y psiquiátricas semanales para que las mamás puedan estar emocionalmente fuertes para cuidar a sus hijos y brindarles un entorno sano y seguro para crecer y desarrollarse.

Cada centro cuenta con recursos nutricionales –como leche maternizada y alimentos–, que permiten el tratamiento y el control de niños con desnutrición crónica y alergias alimentarias, que muchas veces son derivados a nuestros centros directamente desde consultorios y hospitales que no cuentan con estas posibilidades.

Además, las trabajadoras sociales brindan apoyo social a las familias, entregando asesoría en redes de apoyo, postulaciones  a subsidios, derivaciones a centros especializados y otros beneficios.

En todos nuestros centros se realizan diversos talleres que apoyan a las familias en estimulación temprana -motora y sensorial-, lactancia materna, apego, manejo de estrés y cuidados del recién nacido.

El Centro de Salud Infantil de Estación Central cuenta con una alianza con la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile,  que ha permitido ampliar las prestaciones a las áreas de kinesiología, fonoaudiología y nutrición e implementar un gimnasio especializado para la realización de terapias y talleres para niños con dificultades en el desarrollo motor y del lenguaje en el Centro de Desarrollo y Estimulación, ubicado en la comuna de Santiago.

Además, la fundación creó un Área de Interculturalidad cuyo fin es asegurar el derecho a la salud a todos los niños, independiente del país de origen de sus familias, y para ello cuenta con profesionales capacitados para abordar la nueva realidad migratorias del país.

Testimonios

Dónde estamos

Área Psicología Centro de Salud Infantil de Santiago

Dirección5 de Abril 3552, Estación Central, Chile

Teléfono de contacto(+562) 2776 17 61

Jardín Infantil Guillermo Videla

Dirección5 de Abril 3552, Estación Central, Chile

Teléfono de Contacto562) 2776 78 88

Centro de Salud Infantil de Santiago

Dirección5 de Abril 3552, Estación Central, Chile

Teléfono de contacto(+562) 2776 17 61

Jardín Infantil Nora Alcalde y Centro de Desarrollo y Estimulación Patronato-UC

DirecciónConferencia 1031, Santiago, Chile

Telefono de contacto(+562) 2683 99 72

Jardín Infantil Arturo Baeza Goñi

DirecciónAlmirante Barroso 995, Santiago, Chile

Teléfono de contacto(+562) 2698 49 89

Jardín Infantil Isamel Valdés

DirecciónNueva Imperial 4717, Quinta Normal, Chile

Teléfono de contacto(+562) 2773 27 53