Nuestras noticias | 15 Marzo 2021

Seguimos atendiendo en Placilla y Santiago

Porque es importante que los niños continúen recibiendo sus atenciones médicas y así no dejarlos solos en sus tratamientos, es que dada la Cuarentena decretada para la comuna de Valparaíso y Estación Central, tanto el Centro de Salud de Placilla como el de Av. 5 de Abril en Santiago, han vuelto a atender de forma telemática a nuestros pacientes de la 5ta Región y Región Metropolitana.

Respetando las indicaciones emanadas de la autoridad sanitaria, en el marco del aumento de los contagios en la 5ta Región y Santiago, nuestros equipos de salud han debido retomar las atenciones a distancia, con el único fin de continuar atendiendo a los niños del Patronato.

Es así como hemos vuelto a habilitar los canales de atención como son la telemedicina, consultas vía telefónica y por whatsapp para las áreas de pediatría, psicología y kinesiología, en función de las necesidades emergentes de cada niño, padres y/o cuidadores.

Sin embargo, en el marco de esta nueva realidad, hemos mantenido aquellas atenciones de carácter presencial para aquellos niños cuyos tratamientos no permiten otro tipo de modalidad y necesitan ese contacto directo, cuidando con celo todas las medidas sanitarias propias de un centro de salud.

Con el mismo compromiso y cariño de siempre, y con la experiencia adquirida en tiempo record por nuestro equipo durante los peores meses de esta pandemia, es que esta forma de ejercer la medicina ha resultado exitosa y con una positiva respuesta y adhesión por parte de nuestros beneficiarios.