Nuestras noticias | 21 Junio 2016

Nueva alianza con Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Chile

  • André Le Foulon, presidente del Directorio de la fundación, y Luis Ibáñez, Decano de la Facultad de Medicina, firmaron este acuerdo que beneficiará a los niños  en situación de vulnerabilidad que atiende el Patronato en sus Centros de Salud Infantil y jardines infantiles.

La fundación Patronato Madre-Hijo suscribió este martes un Convenio de Colaboración con la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que permitirá contar con prestaciones en el ámbito clínico en las áreas de Fonoudiología, kinesiología y Nutrición y Dietética, además de colaboración docente y apoyo a la formación de alumnos.

El presidente del Directorio del Patronato Madre-Hijo, André Le Foulon, agradeció este acuerdo, que permite “especializar aún más las atenciones de salud que entregamos a nuestros niños y madres. Gracias a esta alianza contamos con profesionales y estudiantes de gran calidad, que han demostrado vocación social y su decisión de mejorar su calidad de vida de la población más vulnerable”.

La firma de este convenio materializa las acciones de cooperación iniciadas durante 2015, en el Centro de Salud Infantil de Estación Central y el Centro de Extensión Barros Luco, ubicado en Santiago Poniente.

Gracias a esta red de colaboración los pacientes acceden a completos tratamientos de fonoaudiología y kinesiología, y las madres del Patronato participan en Talleres de Promoción del Desarrollo Motor para niños de 0 a 6 meses, liderados por internos de la Carrera de Kinesiología.

“Este trabajo en conjunto para nosotros es muy valioso por dos aspectos. Nos permite contar con un excelente campo clínico para nuestros estudiantes, quienes pueden hacer su práctica profesional y trabajar en conjunto. Por otra parte, es una obra que coincide plenamente con los valores que promovemos, el cuidado por la vida y los más vulnerables. De ahí nuestro interés en continuar fortaleciendo este convenio integrando otras disciplinas médicas a futuro”, indicó el Dr. Luis Ibáñez, decano de la Facultad de Medicina UC.

Ya se contempla el inicio de colaboración académica y docente con la carrera de Nutrición y Dietética, en los jardines infantiles de la fundación, que atienden a más de doscientos setenta niños al año.

Patronato Madre-Hijo es una fundación que vela por la salud y el desarrollo integral de niños en situación de pobreza y vulnerabilidad, entregando atención médica de calidad y apostando por fortalecer el vínculo madre-hijo, dándoles a las mamás el apoyo y las herramientas para cuidar del crecimiento físico, la formación capacidades cognitivas, habilidades emocionales y sociales de sus hijos. Cuenta con tres Centros de Salud Infantil en Santiago, Constitución y Cauquenes y pronto abrirá un nuevo Centro en Valparaíso. Además, brinda educación inicial en jardines infantiles y salas cuna en la Región Metropolitana.