Panoramica 2
Nuestras noticias | 04 Abril 2017

Exitosa presentación de Palmas de Peñaflor a beneficio del Patronato Madre-Hijo

Con gran éxito se realizó la presentación de Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, evento a beneficio de los niños del Patronato Madre-Hijo. Desde muy temprano, el sábado 1º de abril, se abrieron las puertas del Club de Polo y Equitación San Cristóbal de Vitacura para a recibir a las familias que repletaron el recinto.

“Estamos muy felices, cerca de 1.500 personas se acercaron a disfrutar de este espectáculo que hizo un recorrido por nuestro folklore y tradiciones, con una destreza de sus jinetes, caballos y bailarines que es insuperable. Además, se cumplió con el objetivo de transformar esta jornada en una fiesta familiar y solidaria, donde el tema central fue colaborar con la salud y desarrollo de los niños más vulnerables que atendemos en nuestra red de Centros de Salud Infantil de Santiago, Valparaíso, Constitución y Cauquenes”, manifestó Diego Muñoz, gerente general de la fundación.

El evento comenzó con las palabras de André Le Foulon, presidente del Directorio del Patronato Madre-Hijo, quien destacó la relevancia de entregar atención de salud y fomentar el desarrollo de los niños en sus primeros 1.000 días de vida. “En los primeros 3 años de un niño se desarrolla el 65% de su cerebro y se sientan las bases del desarrollo cognitivo, emocional y social, en una palabra, en esta primerísima etapa de su vida se juega el futuro de los niños”, enfatizó Le Foulon.

En tanto, Alfredo Moreno Echeverría, director de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, destacó la importancia de ayudar al Patronato Madre-Hijo, frente a un público que gozó y quedó muy contento con el espectáculo. “Tras la presentación que tuvimos hace ya casi un año en Londres frente a la Reina Isabel II, quisimos compartir este espectáculo con nuestros compatriotas en distintas regiones del país, pero también con los más pequeños. Es por ello que hoy vinimos a regalarles un momento de alegría a los niños del Patronato Madre-Hijo, mostrándoles a través del caballo criollo lo más lindo de las tradiciones chilenas”, explicó.

“El gran apoyo recibido hoy nos impulsa a seguir trabajando por los niños, sus madres y sus familias, a través de nuestros programas integrados de salud infantil; de salud mental para madres e hijos y de apoyo social; Todo esto gracias a nuestros equipos de profesionales que trabajan con la convicción de que podemos transformar la vida de cada niño que llega al Patronato”, expresó Diego Muñoz.

Este evento contó con el auspicio de Barros & Errázuriz; BBVA; Independencia; Indesa; InterTrust; Lucas Blandford; Mitsubishi Motors; Moneda Asset Management; Urbac y el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Vitacura, Club de Polo y Equitación San Cristóbal, Radio Agricultura, Revista Caras y la Producción de TGA.