Nuestras noticias | 13 Octubre 2020

Estimular a los Niños a través del Juego

Como una forma de potenciar las habilidades de los niños del Patronato, alumnas de la carrera de Kinesiología de la Universidad Católica, casa de estudios con la que nuestra Fundación mantiene una alianza hace ya cuatro años, grabaron una serie de videos pensando en cómo estimular a los niños más pequeños.

“Son cuatro videos de juego”, comenta Patricia Basualto, Instructor Adjunto de la Carrera de Kinesiología de la Universidad Católica y profesional que hace más de tres años trabaja con los niños del Patronato. “En ellos lo que se busca es fomentar el desarrollo sensorial y motor de los niños menores de un año”. Agrega que “duran entre tres y cinco minutos, y en ellos se puede ver a nuestras estudiantes de quinto año explicando y demostrando como estimular al bebé”.

En estos videos, desarrollados especialmente para las mamás del Patronato, las alumnas enseñan, a través del juego, a potenciar las habilidades de niños menores de un año, buscando el fomento de actividades lúdicas en el hogar.

Los cuatro videos, así como la introducción a cargo de todas las internas participantes, estarán disponibles en las redes sociales del Patronato y en los siguientes links.

Introducción: https://youtu.be/MDUbV2qPIas

Video 1: https://youtu.be/AfRPs_uLeto

Video 2: https://youtu.be/6aBBspwNiek

Video 3: https://youtu.be/EN-JYErFmzI

Video 4: https://youtu.be/itUI6dDCO0I