foto pablo
Nuestras noticias | 27 Septiembre 2017

“El comienzo de sus vidas” muestra fotográfica del Patronato Madre-Hijo

“El comienzo de sus vidas” es la exposición fotográfica del Patronato Madre-Hijo que destaca el vínculo de amor profundo que une a las madres y niños de la fundación y que se exhibirá gratuitamente y de manera itinerante en distintos malls del país.

Los reconocidos fotógrafos Pablo Wilson y Rocío Aguirre se sumaron voluntariamente a este proyecto con el objetivo de crear conciencia sobre la relevancia del apego y la lactancia materna. “Las protagonistas de esta intervención artística son las madres y niños de nuestra fundación. A través de esta muestra y apelando a todos los sentimientos ligados a lactancia materna, queremos contar sus historias, para que todos podamos identificarnos con ellas, a pesar de representar contextos sociales y culturales muy diversos”, manifestó Diego Muñoz, gerente general del Patronato Madre-Hijo.

“Las experiencias que un niño vive en sus primeros 1.000 días de vida construirán los cimientos de su futuro, ya que el vínculo de apego que generamos con nuestros hijos en esta etapa es clave para un desarrollo cognitivo, emocional y social sólido”, agregó Muñoz.

Fechas de la Exposición

El proyecto fue desarrollado por Sutil Nazca Saatchi & Saatchi. Se trata de un diseño itinerante, de líneas simples y modernas que resalta el valor de las fotografías y que permitirá a la fundación exponerla en distintos centros comerciales, instituciones o eventos que estén interesados en exhibir esta muestra artística. Las próximas fechas son las siguientes:

25 de septiembre al 1 de octubre, Mall Plaza los Domínicos, Padre Hurtado Sur 875, Las Condes.

2 al 8 de octubre, Mall Plaza Norte, Av. Américo Vespucio 1737, Huechuraba.

10 al 15 de octubre, Mall Plaza Sur, Pdte. Jorge Alessandri Rodríguez 20040, San Bernardo.

16 al 22 de octubre, Mall Plaza Oeste, Av. Américo Vespucio 1501, Cerrillos.

23 al 29 de octubre, Mall Plaza Tobalaba, Av. Camilo Henríquez 3296, Puente Alto.

Los fotógrafos tras las mamás del Patronato Madre-Hijo:

Rocío Aguirre

Sus fotografías están bellamente compuestas por el uso de la de luz natural y por estar basadas en la estética análoga y aire vintage.

Su trabajo ha sido reconocido en Chile y Europa. Algunas de sus tomas fueran intervenidas en Faxxi 2013 por los artistas José Romussi, Cata Bustos y Agustín Ortega, trabajo que es parte de libro “The Age of Collage: Contemporary Collage in Modern Art” (2013, de la editorial alemana Gestalten.

También ha retratado artistas, como al cantante soul británico, Kyan.

Pablo Wilson

Retratista, que transmite en sus tomas la pasión por la interacción con las personas y por plasmar en ellas sus sutilezas, vivencias y cotidianidad.

Destaca como fotógrafo editorial, comercial y publicitario. Sus fotografías son publicadas en las revistas más destacadas del país. Profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de Retrato en Natphoto. Además, es socio fundador y fotógrafo de Estudio La Industria.

116 años innovando en salud

El Patronato Madre-Hijo es reconocido por ser la institución precursora de los primeros consultorios de atención primaria en Chile y en la actualidad sigue innovando en salud. Ha desarrollado programas que potencian integralmente las capacidades de los niños en sus primeros 1.000 días de vida, periodo fundamental para el desarrollo humano, ya que las experiencias que viven los niños en esta etapa son decisivas para su desarrollo físico, cognitivo, emocional, bienestar y éxitos futuros.

Además, cuenta con programas de Vínculo Temprano y de Salud Mental para Familias en Riesgo Psicosocial, para brindar a los niños un entorno sano y seguro para crecer y desarrollarse.

La Fundación Patronato Madre-Hijo cuenta con una red de Centros de Salud Infantil en Santiago, Valparaíso, Constitución y Cauquenes.