kine_VisitaDecano_02
Nuestras noticias | 29 Noviembre 2017

Decano de Medicina de la Universidad Católica visita el Patronato Madre-Hijo

Acompañado de las principales autoridades de la Facultad de Medicina su Decano, Doctor Luis Ibáñez, visitó el Gimnasio de Atención Temprana Patronato-UC, ubicado en nuestra sede de Conferencia, en Santiago Poniente. El objetivo de la actividad fue conocer los resultados del trabajo realizado en conjunto gracias a una alianza que permite a nuestra fundación contar con prestaciones en el ámbito clínico en las áreas de Fonoudiología y kinesiología, además de colaboración docente y apoyo a la formación de alumnos.

La kinesióloga y profesora de dicha universidad, Patricia Basualto, presentó los principales hitos entre los que destaca el desarrollo de un modelo de intervención que integra a la familia del niño en los tratamientos y a un equipo multidisciplinario de profesionales, que evalúan tempranamente factores de riesgo e indicadores de desarrollo en las áreas motoras, sensoriales y del lenguaje.

“En relación a la atención que aquí brindamos a niños de 0 a 3 años en situación de vulnerabilidad, hemos logrado superar en varios pasos lo que hoy existe en programas de salud orientados a la promoción y prevención en infancia temprana. Siempre con un enfoque centrado en el niño, incorporando a su madre y su entorno como parte fundamental para el éxito de los tratamientos”, expresó Basualto.

En tanto, las profesionales Nicole Parentini, Kinesióloga, y María Elena León, fonoaudióloga, explicaron la modalidad de atención conjunta para niños con Síndrome de Down y niños con retraso en el desarrollo motor y del lenguaje, como también dieron a conocer detalles de los talleres educativos que realizan sobre estimulación a través del juego y cómo interpretar las señales del bebé para mejorar la comunicación madre-hijo antes de la etapa del habla.

En el marco de este acuerdo de colaboración se han realizado 752 atenciones de kinesiología y 489 de fonoaudiología en el período comprendido entre marzo y octubre de 2017. “Estamos muy satisfechos con estos resultados. Además, esta alianza nos ha permitido contar con grandes profesionales los que se han sumado con compromiso a nuestra institución transformándose en un importante aporte para nuestros equipos de salud”. Expresó Diego Muñoz, gerente general del Patronato Madre-Hijo.

En tanto, el presidente del Directorio del Patronato Madre-Hijo, André Le Foulón, agradeció la visita y expresó su deseo de seguir profundizando esta alianza.

En el encuentro también estuvieron presentes el Dr. Jaime Godoy, Vicedecano de la Facultad de Medicina; Ignacia Toro, Coordinadora de Campos Clínicos de Ciencias de la Salud; Javiera Fuentes, Directora de la Carrera de Kinesiología; Norma León, Directora de la Carrera de Fonoaudiología y Cristóbal San Martín, Director de Pregrado de Kinesiología.