Campañas | 01 Septiembre 2020

Campaña Salud Mental “Estoy Contigo”

Este mes de septiembre se van a cumplir seis meses desde que producto de la llegada del Convid – 19, el Ministerio de Educación decidió suspender las clases en todos los colegios del país, así como también en los Jardines Infantiles y Salas Cuna.

Para las Familias del Patronato, con el correr de los meses esta realidad ha venido a sumarse a la pérdida de sus trabajos, que en su mayoría son informales y por lo mismo, han visto agudizarse sus necesidades más básicas.

En este contexto, nos hemos dado cuenta que la Salud Mental de grandes y chicos se ha visto gravemente afectada, traduciéndose en el aumento del estrés, episodios de irritabilidad y agresividad, cuadros depresivos, conflictos violetos al interior de las familias, etc.

Porque como Fundación creemos que es de suma importancia reforzar las atenciones psicológicas y redoblar los esfuerzos para disminuir los efectos que la pandemia pueda dejar en la salud mental de los niños más vulnerables, es que hemos comenzado la Campaña “Estoy Contigo”.

A través de ella, estaremos buscando convocar a más personas solidarias que quieran hacerse socios del Patronato y así ayudarnos a financiar el Programa de Apoyo Psicológico Materno – Infantil en Pandemia, la prevención de problemas de Salud Mental y la entrega de apoyo emocional y orientación a las familias de la Fundación que hoy tanto lo necesitan.

Más información puedes encontrar en nuestras redes sociales.

¡Contamos con ustedes para la difusión de esta cruzada!