Campañas | 06 Abril 2021

Campaña Abril: Salud Mental en Pandemia

Las estrictas cuarentenas, la falta de puestos de trabajo, la incertidumbre, el confinamiento extendido y el miedo a los contagios han golpeado duramente la salud mental de las personas, pero sobre todo de la población más vulnerable.

A más de un año de la llegada del Coronavirus a nuestro país, ya son incalculables los efectos que ha traído consigo en el estado anímico de los chilenos y en el Patronato Madre – Hijo creemos que es urgente visibilizar esta problemática.

Para ello estamos impulsando la Campaña #SaludMentalEnPandemia, porque necesitamos evitar que los efectos post traumáticos de la pandemia afecten aspectos fundamentales de la vida de los niños, como son su seguridad emocional y su desarrollo.

La fragilidad de los ambientes que están enfrentando los niños y las familias del Patronato Madre – Hijo en lo que va de esta crisis sanitaria nos ha obligado como Fundación a redoblar los esfuerzos por acompañarlos con tratamientos psicológicos, buscando paliar lo que podría llegar a ser una segunda crisis después del Coronavirus, como sería la Salud Mental.

Con atenciones semanales gratuitas a cargo de nuestros psicólogos buscamos abordar las primeras señales de depresión, cuadros ansiosos o desarrollo de patologías mentales que han aumentado en el último tiempo, así como las denuncias por violencia intrafamiliar.

De esta manera reforzamos el ámbito familiar, fortalecemos el rol protector de las mamás y disminuimos el riesgo de efectos psicológicos en los niños.

Apoya esta Campaña de #Salud Mental en Pandemia y ayúdanos a enfrentar los efectos de esta crisis y a disminuir la aparición de enfermedades mentales aportando a nuestros programas de Salud Mental Materno – Infantil.