Nuestras noticias | 31 Octubre 2017

Banco Falabella construye un Patio Educativo para los niños del Patronato

Desde ahora un nuevo patio educativo recibe a los niños de nuestro Jardín Infantil Guillermo Videla y del Centro de Salud Infantil de Santiago. Gracias a una generosa donación de Banco Falabella pudimos transformar un espacio que casi no se utilizaba, en una plaza de estimulación sensorial para los niños y un lugar de encuentro para las familias de los niños del Patronato.

El proyecto fue desarrollado por Fundación Mi Parque y contempló la realización de un mural que plasmó la diversidad cultural de nuestros alumnos y pacientes; la construcción de jardines, zonas de sombra y de juegos de destrezas y aprendizaje, además de un invernadero.

La jornada de construcción contó con la participación de más de cien personas, entre ellos trabajadores de Banco Falabella y de Fundación Mi Parque, educadoras, apoderados, niños del jardín y el equipo de salud del Patronato junto a sus familias.

“Estamos muy agradecidos de Banco Falabella que financió este proyecto y también de sus trabajadores que hicieron realidad este sueño tan anhelado por nuestra institución.  Este nuevo patio se transformó en un espacio muy significativo para nosotros, ya que fue diseñado por los equipos de salud y educación del Patronato, apoderados y las familias de nuestros pacientes”, manifestó Diego Muñoz, gerente general del Patronato Madre-Hijo, quien agregó “Este proyecto se ideo de manera participativa con el objetivo de responder a las necesidades reales de nuestra población objetivo, como también de empoderarlos dentro de este proceso”.

El proyecto se inició el día 8 de septiembre y concluyó con una exitosa jornada de trabajo participativo el martes 17 de octubre.